Inicio 15 de junio de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



españa es el país europeo donde más ha subido el precio del aceite de oliva


Este fuerte incremento se ha traducido en un descenso de las ventas, con un 6,6 por ciento menos, siendo el tercer país europeo donde más se han reducido, superado sólo por la República Checa, donde caen un 31,4%, y Portugal, con un 7,5%.

El análisis de los datos de ACNielsen en nueve países europeos muestra cómo el precio medio del aceite de oliva se ha incrementado de forma generalizada, aunque desigual.

En España, el precio medio de un litro en el segundo semestre del 2004 era de 2,9 euros, menos de la mitad de lo que costaba en Austria (6,2 euros), Dinamarca (6,5 euros), Irlanda (6,8 euros), y Finlandia (6,9 euros).

En Alemania, el precio es del 4,8 euros, 4,9 euros en Bélgica y 3,5 euros en Portugal.

El precio medio del litro de aceite de oliva en el segundo semestre del 2005 aumentó en España hasta 3,3 euros, un 13,7% más que el año anterior; porcentaje sólo superado por el 22,4% de Portugal.

Sin embargo, cuando se ha disparado ha sido en 2006: actualmente el precio medio asciende a 4,2 euros, un 44,3% más que hace un año.

El precio medio de un litro de aceite de oliva en Portugal es de 4,7 euros, y de 4,8 en Italia, los países más baratos junto a España.

En Alemania cuesta 6 euros, igual que en Bélgica; 6,9 en Austria; 7,4 en Finlandia; 7,5 en Dinamarca; 8 en Irlanda; y 11,8 euros en la República Checa, el país donde este producto es más caro entre los analizados.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .