Inicio 26 de mayo de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Exitosa muestra gastronómica en Pitrufquén


Hombres y mujeres de Pitrufquén participaron del proyecto de capacitación integral para comunidades rurales de alta concentración mapuche de la novena región dictado por la Pontifica Universidad Católica de Chile Sede Villarrica a través del centro de perfeccionamiento Afunalhue en áreas como; Gastronomía, Apicultura, Salud Familiar, Producción de quesos, Avícola y Ovina.

Este jueves fue el fin de esa atapa y llegó el momento de poner a prueba los conocimientos adquiridos. fue así como se reunieron la mayoría de los alumnos capacitados y en un breve acto al que asistieron el alcalde de la comuna Humberto Catalán, el coordinador del proyecto de capacitación de la PUC sede Villarrica Marcos Candia y los propios alumnos, para compartir las experiencias adquiridas y los beneficios que traerá para cada familia del os capacitados.

Posterior a esto se procedió a visitar y degustar una muestra gastronómica donde las empanadas de cochalluyo tomates rellenos, bombas de papas, conservas, licores y mistelas marcaron la pauta de la jornada, a lo que se sumó las experiencias de Amacida Orellana capacitada en salud familiar y que hoy es una gran productora de hierbas, cremas, aceites, y gotas medicinales, Orlando Lefimil un pequeño productor avícola que ve en este proyecto una esperanza para salir adelante. Otra de las experiencias entregadas fue la de Rosita Alvarado que con sus conservas y licores se preocupó de cada detalle de la muestra.

Así más de una gran cantidad de público asistió a la muestra gastronómica con que se dio fin a un gran proyecto de capacitación para habitantes del sector rural lo que fue posible gracias al convenio suscrito entre la PUC- Villarrica y la Ilustre Municipalidad de Pitrufquén.


Por Daniel Guajardo
.