Inicio 24 de mayo de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Nueva oficina de Indap en puerto aysén


Las dependencias se ubican en pleno centro de la ciudad, fueron adquiridas en diciembre de 2005 y cumplen los más altos estándares de calidad en infraestructura, equipamiento y tecnología, recogiendo integralmente el nuevo modelo de atención definido por INDAP en el marco del proceso de modernización del Estado.

Con la participación de alrededor de cien personas entre autoridades de Gobierno, encabezadas por la Subsecretaria de Agricultura, Cecilia Leiva; el Subdirector Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, Cristian Pualuán; el Director Nacional del SAG, Francisco Bahamonde; la Gobernadora de la Provincia de Aysén, Ximena Órdenes; el Seremi de Gobierno, Nelson Maldonado, y el Seremi de Agricultura, Mario Moreno, entre otras; productoras y productores campesinos e invitados especiales, el viernes 19 de mayo fue inaugurada la nueva oficina de INDAP Puerto Aysén.

Tras la inauguración, la Subsecretaria Cecilia Leiva manifestó que “esta nueva sede representa la dignificación que nosotros queremos darle al trabajo con el sector campesino. Necesitábamos oficinas adecuadas, no sólo para que los funcionarios puedan hacer un buen trabajo, sino también para recibir a los usuarios en forma adecuada, porque lo que queremos en todo este período es tener una cercanía especial con la gente, saber escuchar y hacernos cargo de las demandas que tiene el sector de la agricultura campesina”.

El Subdirector Nacional de INDAP, Cristian Pualuán, agregó que con esta acción “estamos dando cuenta de lo que es nuestra esencia y del mandato de la Presidenta de acercarnos más a la gente. Doy un significado especial a esta inauguración porque representa un modelo de lo que debería ser una unidad territorial en una provincia importante, y nosotros aspiramos a que éste sea el modelo que podamos replicar en todas las áreas del país. Llamamos a los agricultores a que la utilicen con más frecuencia y a que se sientan cómodos porque ésta, en definitiva, es su casa”.

En representación de campesinas y campesinos de la provincia, el dirigente Sergio Otth, resaltó la importancia que para el sector tiene este hecho. “La verdad es que esto, a nosotros como familia del campo, nos dignifica, porque a todo el mundo le gusta que lo atiendan bien. La anterior sede de INDAP reunía las condiciones, pero no siempre las que uno esperaba y esto –como decimos en el campo- nos cambia el pelo. Estamos también cerca de las oficinas que uno necesita acá en Aysén y es un local acogedor y bonito”, indicó.

Junto con señalar que esta oficina permite dar continuidad a un trabajo que INDAP inició en 1965 en Aysén, el Director Regional de INDAP, Marcelo Cortés, explicó que la provincia Aysén ha registrado un crecimiento sostenido en usuarios y recursos disponibles, los cuales casi se han triplicado en los últimos cuatro años.

Detalló que sólo el primer trimestre de 2006, en el Área Puerto Aysén se han colocado cerca de 374 millones de pesos con inversiones ya comprometidas por 221 millones de pesos, que benefician a más de 360 familias a través de los programas de fomento que el Instituto tiene a disposición de la agricultura familiar campesina.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .