Inicio 15 de mayo de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Dirigentes campesinos del área Arauco presentaron sus inquietudes


El encuentro, donde asistieron el Director Regional Subrogante, Tomás Vergara, el Jefe del Área Arauco, Antonio Gazzo, dirigentes campesinos y representantes de la Municipalidad de Arauco, tenía por objeto reunir a los dirigentes campesinos que integran este comité asesor con las autoridades locales, entorno a las inquietudes que pudieran tener, no sólo a las vinculadas al ámbito agropecuario, sino también a las relacionadas al mejoramiento de caminos, capacitación en nuevas tecnologías y recolección de basuras.

José Antonio Gazzo recalcó que el propósito de la asamblea fue generar un diálogo participativo y transversal entre los campesinos y las autoridades: “queríamos saber sus demandas y problemas, saber dónde les apretaba el zapato y poder encontrar formas de darles una solución”. Para ello se contó con el apoyo de Myriam Fernández y Virginia Alvayay, del Departamento de Fomento de la Dirección Regional, quienes se hicieron cargo de recoger todas las inquietudes de los dirigentes campesinos.

Juan Carlos Avello, Presidente del Comité Asesor del Área INDAP Arauco, valoró que se desarrollen este tipo de instancias: “lo que hemos logrado con esta reunión es dialogar, dar a conocer y definir los problemas que existen tanto en Arauco, como en Lebu y Curanilahue y poder visualizar soluciones que pasan por la gestión del comité asesor en conjunto con INDAP y otras instituciones”.

Luego de plantear cada una de sus inquietudes, los integrantes del Comité Asesor comenzaron a organizar una gira técnica para el próximo 19 y 20 de mayo, a Villarrica, donde podrán conocer el desarrollo de las organizaciones campesinas, proyectos de agroecología e instrumentos para mejorar la comercialización.

La asamblea concluyó con una visita a terreno al predio de Luis Sáez del sector Chillancito en Arauco, quien se dedica a la producción de frutillas y hortalizas.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .