Inicio 02 de mayo de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



gran interés por el aceite de oliva en food & hotel asia 2006


La delegada del Departamento de Ferias Comerciales de Comida del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Patricia Bezos, resaltó a EFE que los expositores de aceite de oliva se han sorprendido de la "fuerte demanda" del producto por parte de mayoristas y minoristas de la región.

La participación española en FHA, incluido el ICEX, realizó un balance positivo de esta feria, aunque algunos comentaron el escaso número de público especializado procedente de países que no fueran el anfitrión o la vecina Malasia.

En este sentido se expresó el empresario brasileño Roland Brandes, de RBR Trading, quien señaló que "la anterior edición, además de estar más concurrida, fue mucho más internacional que ésta".

Brandes apuntó que "muchos visitantes procedían de Singapur y Malasia", razón por la que indicó que deben estudiar la conveniencia de participar en la próxima edición.

El director de Singapore Exhibition Services, Stephen Tan, cuya empresa fue responsable de la organización, destacó la gran afluencia de personas.

"Sólo en los dos primeros días hemos tenido más visitantes de fuera que en cualquier edición anterior", indicó Tan a través de un comunicado.

Bezos dijo que España volverá a estar presente en la próxima edición, que se celebrará del 22 al 25 de abril de 2008 en Singapur.

Respecto a la participación española en otras ferias de la región, Bezos confirmó que acudirán al salón de Shanghai (China) que se celebra en noviembre, si bien el número de empresas interesadas podría ser inferior las 37 de productos alimenticios, bebidas y equipamientos que participaron en FHA, dada la menor relevancia de la muestra china.

La feria bianual de FHA, que se inició en 1987 en Singapur, se ha desarrollado durante cuatro días en los seis pabellones del recinto ferial Singapore Expo y ha contado con la participación de 2.341 expositores.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .