Inicio 26 de abril de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



la agricultura fue el segundo sector más dinámico de la economía chilena en los último cinco años


El directivo señaló que el favorable desempeño de la actividad agrícola, tanto en su fase primaria como en su posterior procesamiento industrial, habla de un sector dinámico que ha mostrado una notable capacidad para adaptarse a las nuevas realidades y enfrentar los desafíos que impone la globalización.

Ruiz dijo que las última cifras del Banco Central señalan que la actividad silvoagropecuaria experimentó una expansión de 5,7% en el año 2005. De acuerdo al instituto emisor, durante el año pasado el comportamiento de la fruticultura fue el que explicó, en mayor medida, el desempeño del sector. Ello, a su vez, estuvo determinado principalmente por el significativo aumento de la producción de uva vinífera.

El subsector pecuario registró la segunda incidencia más alta, destacando el dinamismo de la producción porcina, seguida por el ganado bovino y, con alguna distancia, por la producción de leche y aves. Las actividades que menos crecieron fueron la silvícola y la agrícola. La primera se vio afectada por la menor producción de madera para celulosa, y la segunda, por una caída en la superficie sembrada de cultivos anuales.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .