Inicio 20 de abril de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Obras de colector de Villa el Huáscar de Concepción registra un 98% de avance en su construcción


Así lo explicó el Secretario Ministerial de Obras Públicas de la Región del Bío Bío, Omar Hernández, quien junto a la Intendenta María Soledad Tohá, y profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas y vecinos de dicho sector, visitó las obras del ducto.

“Conocemos la necesidad que tienen los habitantes de la Región de obras para las aguas lluvia. Es por eso que estamos evaluando el diseño de diversos proyectos, con el fin de conseguir los recursos que nos permitan seguir ejecutando obras que solucionan el problema de Aguas Lluvia de esta zona. Mientras estamos construyendo estas obras y proyectando las que faltan, tenemos los recursos para hacer conservación tanto de las riberas como de la infraestructura existente de aguas lluvias; pero sobre todo solicitamos la colaboración de nuestros vecinos para que nos ayuden a mantener los canales y cauces limpios; junto a ellos y a su colaboración en este sentido, avanzaremos en este sensible e importante tema”, indicó Omar Hernández.

Construido por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, el colector de la población El Huáscar es una inversión de 332 millones pesos, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La estructura es construida por calle Calecuche en una extensión de 448 metros e incluye la reposición de aceras y accesos vehiculares, así como la reposición de áreas verdes.

La obra beneficia directamente a la villa Huascar al eliminar el escurrimiento superficial de las calles y pasajes. Con la ejecución del colector por calle General Novoa se mitiga el aporte de aguas superficiales que dificultan el tránsito de locomoción colectiva y privada, ya que a través de esa vía se accede a diversos sectores como la villa Valle Nonguén, la población Los Fresnos, la Universidad del Bío Bío, el parque residencial Collao, Valle Nonguén y Palomares.


Por Daniel Guajardo
.