Inicio 14 de abril de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



destacada participación de empresas agrícolas en talagante


Con la presencia del Director Regional(S) Guillermo Jarpa Muñoz y con un espíritu de fomentar y exponer lo mejor del desarrollo productivo de sus comunas, los alcaldes, Francisco Gómez y David Morales, de El Monte e Isla de Maipo respectivamente, le dieron el vamos a la Expo Catam 2006 y la Fiesta de la Vendimia.

Para Jarpa, estas actividades permiten generar, año a año, una importante vitrina para empresarios y microempresarios de esa zona, para mostrar las enormes capacidades emprendedoras y creativas de estos destacados exponentes. También mostrar a la comunidad los trabajos de agricultores apoyados por nuestra institución.

Una de las exposiciones fue la “IV Muestra Agrícola y Artesanal CATAM 2006”, de la comuna de El Monte, donde se reunieron 90 expositores de diversos rubros y formaron parte 37 clientes de INDAP, pertenecientes a los distintos programas de fomento productivo de la institución, ofreciendo productos tan variados como flores de corte, plantas ornamentales, productos hidropónicos, productos apícola, hortalizas, entre muchos otros, reuniendo este año cerca 12 mil visitantes.

La otra muestra fue la “Fiesta de la Vendimia”, en la comuna de Isla de Maipo, donde se realizó un encuentro productivo, cultural y tradicional, destacándose principalmente la producción vitivinícola del valle y donde participaron microempresarios de INDAP con productos tales como codornices, miel, flores, cáctus, lácteos, entre otros.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .