Inicio 13 de abril de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



marketing de vinos: penetrando en estados unidos


La relevancia del mercado de Estados Unidos para las exportaciones de vino y el turismo vitivinícola chilenos motivó la realización del seminario internacional “Marketing de Vinos: Getting into USA”, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz, Región de O´Higgins, el próximo miércoles 19 de abril. El evento es organizado por CORFO, a través de su Programa Territorial Integrado Vitivinícola Colchagua Tierra Premium y el Programa TodoChile de Atracción de Inversiones a Regiones.

Estados Unidos, en efecto, se convirtió en 2005 en el primer mercado de destino de los vinos chilenos, con un volumen exportado de 56,1 millones de litros por un valor total de US$ 145,7 millones. Lo anterior significó que los vinos chilenos alcanzaron en el mercado estadounidense un valor promedio de US$ 2,6 por litro, cifra 24% superior al valor promedio registrado para el total de las exportaciones de la industria vitivinícola nacional en 2005.

Los “guardianes” del acceso a este mercado y sus claves actuales serán tratados en el seminario por la experta Janeen Olsen, profesora de marketing del Programa de Marketing Vitivinícola de Sonoma State University, en su exposición “USA Wine Market and its Gatekeepers: What’s Hot?”

Asimismo, Douglas Murray, director comercial y socio fundador de Viña Montes, relatará la experiencia de esta empresa en el posicionamiento de un vino chileno en Estados Unidos. Ricardo Letelier, gerente general de Wines of Chile, se referirá a las estrategias de esta organización para enfrentar el mercado norteamericano, y Marcos Mora, director del Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Chile, abordará el tema de la inteligencia de mercados como herramienta para el marketing de vinos.

El seminario, a efectuarse en el Hotel Santa Cruz Plaza, a partir de las 16:30 horas, está orientado a empresarios, enólogos y ejecutivos del área comercial y de marketing de empresas productoras y exportadoras de vino. También se espera la asistencia de representantes de las principales organizaciones vitivinícolas nacionales y de entidades públicas y académicas vinculadas al desarrollo del sector.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .