Inicio 12 de abril de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



intendente leiva llamó a preservar las tradiciones costumbristas de la región de o’higgins


Ambas actividades costumbristas se realizaron el sábado 8 de abril y contaron con la asistencia de más de mil personas, además de autoridades regionales, provinciales y comunales, como también delegaciones extranjeras.

"Nuestra región es la depositaria de la tradición y las costumbres del pueblo chileno y con el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet debemos asumir que se tienen que preservar, motivar y a la vez expandir lo que son nuestras costumbres y lo que es la expresión propia de Chile. Nuestra misión es ser receptores de este gran desafío", afirmó la máxima autoridad regional durante la ceremonia inaugural de la Fiesta de la Vendimia Expo-Rengo 2006, desarrollada en la Plaza de Armas de esta comuna.

En esta ceremonia se distinguió como madrina de la festividad renguina a la señora del Intendente de la Región de O´Higgins, Hilda Muñoz Godoy y como padrino al humorista Alejandro González Legrand.

Además de las significativas expresiones artísticas que tuvo la jornada, ésta contó con una importante muestra del sector vitivinícola del Valle de Rapel, reuniendo a las empresas más importantes del rubro y donde se ofreció una degustación a las autoridades presentes.

Fiesta en Coltauco

Leiva participó además en la "Fiesta de la Vendimia y la Chilenidad de Coltauco", oportunidad en la que dijo que "este es un evento costumbrista que celebra el término de las faenas agrícolas y frutícolas de los temporeros de la zona, reuniendo a diversos exponentes del folclor nacional y por eso buscaremos el auge y la difusión de este tipo de actividades en la región".

En este evento costumbrista, que se realiza desde 1960, hubo domaduras, concursos de cueca, desfile de huasos, elección de candidata a reina, cocinerías y una fiesta artesanal de elaboración de agua ardiente y chicha.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .