Inicio 08 de abril de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Gobierno brasileño otorga millonario paquete de ayuda agrícola


Según anunció el ministro de Agricultura y Pecuaria, Roberto Rodrigues, el paquete de ayuda beneficiará tanto a las grandes empresas del llamado 'agronegocio' como a la agricultura familiar.

Rodrigues explicó durante un acto oficial en la capital federal Brasilia que del monto total, 1.200 millones de reales (unos 560 millones de dólares) serán destinados a las familias campesinas por medio de un programa que busca garantizar un precio mínimo para sus productos.

Otros 5.700 millones de reales (unos 2.700 millones de dólares) estarán disponibles antes del 30 de junio para el sistema de comercialización de la cosecha de este año.

‘Había un horizonte muy grande de insolvencia y esas medidas tienen el objetivo de aliviar ese cuadro’, dijo el ministro durante el anuncio oficial.

En su conjunto, el sector de la agroindustria y pecuaria es uno de los motores de la economía brasileña y responde por cerca de un tercio del Producto Interior Bruto.


Por Daniel Guajardo
.