Inicio 03 de abril de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



chile: exportaciones vino totalizan 124 millones dólares enero-febrero


El informe añade que durante febrero la exportación de vino embotellado creció un 2,5 por ciento y un 1,8 por ciento en volumen, al sumar 49 millones de dólares y 1,94 millones de cajas.

El precio promedio fue de 24,93 dólares por caja, cifra que supone un aumento del 0,7 por ciento interanual.

Respecto del vino a granel, el análisis sostiene que durante febrero hubo una fuerte disminución en el volumen (38 por ciento) y al mismo tiempo un aumento en el precio promedio de 11,6 por ciento (desde 0,69 a 0,77 dólares por litro).

"De todas formas la cifra final disminuye un 30 por ciento, desde 7,3 millones a 5,1 millones de dólares", subrayó Letelier.

Con lo anterior, las exportaciones de vino acumuladas en doce meses reflejan una caída en el volumen del 10,2 por ciento, un aumento en el valor del 3,6 por ciento y una subida en el precio promedio del 17 por ciento, "lo que estaría mostrando una desaceleración en las exportaciones totales", precisó el análisis.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .