Inicio 03 de abril de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



chile pionero en curso wset® nivel 2


El WSET es una organización inglesa especializada en promover, proporcionar y desarrollar la más alta educación y entrenamiento en el rubro vitivinícola.

Eugenio Echeverría, Director de The Wine School, está a cargo de la coordinación completa del curso; mientras que la capacitación es dictada por Meg Brodtmann, Master of Wine australiana.

El lanzamiento oficial se realizó en la tienda “El Mundo del Vino” y contó con la asistencia de connotados empresarios vitivinícolas que degustaron vinos franceses, australianos neocelandeses, hungaros, argentinos, italianos, portugueses, españoles, sudafricanos y chilenos, los que fueron parte de la estricta formación que recibieron los privilegiados alumnos que tuvieron la oportunidad de aprender de viticultura, enología, marketing, historia y comercialización.

Hoy en día el Wine & Spirits Education Trust se ha convertido en el organismo más respetado y de mayor prestigio internacional en lo referente a educación de vinos y licores. Con presencia en 28 países sus programas son impartidos en 7 idiomas, por lo que ya son más de 16 mil alumnos los que han participado en sus cursos.

La institución está orientada a la formación de personas que se desempeñan en la industria de vinos y licores, empresas tales como viñas, restaurantes, hoteles, tiendas, supermercados, distribuidores, exportaciones, técnicos y aficionados en general.

Ya se fijó la segunda fecha del curso, que será los días 19, 20 y 21 de abril del presente, teniendo cupos limitados.

Los planes para este año es dictar cursos en Argentina y de esa forma generar una cultura del vino con certificacion internacional que ayude a profesionalizar la actividad.

Más información en www.thewineschool.cl


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .