Inicio 31 de marzo de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Misión italiana prevé inversiones en región de O´Higgins


El objetivo de la gira fue intercambiar experiencias relativas a la industria de maquinarias y equipos, además de levantar información necesaria para las empresas italianas que tengan interés en aliarse con contrapartes chilenas.

Asimismo, se pretende abrir una antena comercial API en Santiago o regiones, vinculada a la comercialización de maquinarias y equipos agroindustriales piamonteses, como también determinar las oportunidades para la venta de productos chilenos en Italia.

El intendente regional de O´Higgins, Héctor Leiva, quien se reunió con la delegación, señaló que la visita de los empresarios “confirma la gestión desarrollada por el Programa de Atracción de Inversiones TodoChile, que ha mostrado resultados concretos mediante inversiones de capitales españoles y franceses, entre otros, materializando acuerdos que generan nuevas empresas y crean fuentes laborales”.

Según anunció Leiva, en los próximos meses la Región de O´Higgins firmará un protocolo de acuerdo comercial con la Región de Piamonte. “Nuestras dos regiones son muy parecidas en cuanto a su aparato productivo y la idea es que los empresarios italianos, con su conocimiento sobre el mercado internacional, añadan valor agregado a nuestros productos, especialmente en el área agroindustrial”.

Agregó la autoridad regional que “una de las actividades que vamos a realizar conjuntamente con la Región de Piamonte es buscar a los empresarios que deseen establecer negocios y, de esta manera, desarrollar misiones a Italia y encuentros en Chile, para que conozcan las oportunidades de negocios de ambos países”.

Por su parte, el director regional de CORFO, Carlos Muñoz, expresó que durante las jornadas de trabajo “los ejecutivos italianos conocieron por parte de empresarios apoyados por CORFO, los logros en materia de asociatividad, transferencia tecnológica, innovación, procesos productivos y coordinación público-privada orientada hacia el desarrollo empresarial.”

Piamonte

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Piamonte agrupa a 400 empresas de la zona de Cuneo, en Italia, que pertenecen a distintos sectores productivos agrícolas y vitivinícolas, así como a la fabricación de maquinarias y equipos utilizados en la agroindustria.

De hecho, esta región es conocida internacionalmente por la calidad de sus vinos. Además, sus carnes bovinas son muy cotizadas y sus quesos son considerados los mejores de toda Italia.

La API ya ha establecido relaciones comerciales con varios países latinoamericanos que destacan por su producción agrícola, con el objeto de intercambiar conocimientos y aprovechar las oportunidades de negocio.

“Chile es uno de los mejores productores agrícolas del mundo y, con la experiencia de Piamonte, en esta área se pueden lograr muy buenos resultados económicos”, dijeron los dirigentes empresariales italianos.
ntificia Universidad Católica, en Santiago.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .