LO MÁS VISITADO DE DIARIODELAGRO

Proyectos inmobiliarios pioneros con subsidio DS-4 incorporan energía solar térmica
Leer más...

7 nuevas variedades de cultivos a disposición de productores
Leer más...

Gestionarán patente internacional para nueva variedad de arroz
Leer más...

Investigación de INIA sobre cultivo local de arándanos invita a su seminario final
Leer más...


[19/11/2009]
En Argentina establecen subsidios para productores de ganado porcino
Mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial argentino, la Secretaría de Comercio Interior de ese país aprobó el mecanismo de subsidios que asistirá a productores cuyos establecimientos posean un total de hasta 100 cabezas de ganado porcino hembras.

Imprimir -  Enviar
La normativa contempla que "diversas regiones del país se vieron afectadas por sequías de gran magnitud", con una consecuente "merma en la producción de maíz", que es el alimento principal de la ganadería porcina.

Esta situación podría "provocar la disminución de cabezas y un eventual desequilibrio económico para el caso que se produjeran aumentos en el precio de la carne porcina", se indicó.

En este contexto, las autoridades de cada jurisdicción afectada y/o los productores ganaderos de porcinos podrán requerir asistencia a la Secretaría, mediante la presentación de una Declaración Jurada.

La Secretaría "tomará los recaudos para arbitrar las medidas que sean menester, a los fines de concretar el envío de las raciones necesarias para la alimentación del ganado porcino, otorgando eventualmente los subsidios, en los casos que correspondan", se detalló.

Según el procedimiento, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) gestionará ante las empresas exportadoras de cereales los volúmenes de compra para satisfacer las solicitudes.

Las empresas exportadoras deberán vender a los productores el maíz solicitado, a un precio no mayor a la cotización de pizarra sobre Puerto de Rosario en pesos por toneladas; y la compra será abonada por la Secretaría de Comercio Interior.

Fuente:AgroMeat.com