Inicio 28 de marzo de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



expo lampa 2006, disfrute los sabores de lo nuestro


Con la asistencia del Intendente Víctor Barrueto, el Director Nacional de INDAP, Hernán Rojas Olavarría, el Director Regional de INDAP, Ricardo Vial, el Alcalde de Lampa, Carlos Escobar y otras autoridades, se lanzó la 6º EXPO LAMPA 2006, en la Intendencia de Santiago

La muestra contempla 140 microempresarios y campesinos de la Provincia de Chacabuco, "con ejemplos de autogestión, generación de empleo y visión de futuro", como lo expresó el Intendente Barrueto. Además incluye la participación de entidades públicas (INDAP, Sercotec, Fosis, SII) y privadas que estén relacionadas con el fomento productivo y la microempresa.

Para este año se espera la visita de unas 25 mil personas, ya que la exposición es gratuita e incluye un show de artistas tales como Illapu, Los Reales del Valle, Los Chacareros de Paine y la Sonora Palacios, entre otros.
Cómo vamos

Esperanza Gil es parte de un proyecto de 12 mujeres que producen jabón de leche de cabra, producto natural que tiene además aceite de oliva, aceite de maíz y de coco. Hay variedades de miel, canela, melisa y lavanda. INDAP los ha apoyado con financiamiento de capacitaciones y proyectos de fomento productivo (PDI) para la construcción de salas de trabajo, maduración y ventas; además de la innovación en los tipos de jabones con hierbas. Esperanza declara que este tipo de ferias les sirve para hacer contactos y conseguir nuevos clientes.
Héctor Urrutia, Jefe de Área del INDAP en la zona, expresó que INDAP partió con Expo Lampa, llevando PRODESALES, grupos de asistencia técnica, incluso avestruces. "Esta feria es una vitrina importantísima para hacer negocios, más que la venta directa, son los contactos que se desarrollan en el lugar los que favorecen a los campesinos", expresó.

Susana Henríquez es una de las 11 socias de la planta aceitera Valle Til Til de Lampa. Este grupo se capacitó en España y ha recibido apoyos de FOSIS, CODELCO e INDAP. Venden aceite de oliva y aceitunas de mesas. Son pequeños agricultores que aprendieron a manejar sus olivos de mejor manera gracias al PRODESAL de INDAP. "Til til se destaca por ser zona olivera, INDAP nos entregó asesoría técnica y ahora estamos haciendo un proyecto para que nos ayuden a financiar la llenadora y la tapadora de la planta", nos cuenta Susana.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .