Inicio 28 de marzo de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



vinos de colchagua realzarán seminario internacional sobre la marca “chile”


El evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la corporación Friends of the Catholic University in Chile, Friends UC. En la ocasión, destacados expositores abordarán temas relacionados con la creación de la marca "Chile" y con las estrategias orientadas a su posicionamiento.

A la actividad han sido invitados representantes de gobierno y de las principales asociaciones gremiales y empresas de comunicación estratégica, además de importantes personalidades extranjeras miembros de Friends UC. Esta última es una corporación sin fines de lucro, radicada en Estados Unidos, que tiene el objetivo de establecer vínculos con entidades de ese país para potenciar actividades que ayuden a la UC a incrementar el desarrollo de Chile.

Para culminar el seminario, el "PTI Colchagua Tierra Premium" ha organizado una degustación de los mejores caldos de viñas de la zona, como Bisquertt, Casa Lapostolle, Casa Silva, Cono Sur, Estampa, Jacques & Francois Lurton, Laura Hartwig, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Siegel, Viu Manent y Viñedos Orgánicos Emiliana.

Con esta muestra, el PTI busca contribuir al posicionamiento de la imagen en el extranjero del producto vino chileno, en particular el vino con denominación de origen Valle de Colchagua.

Programa y expositores

El seminario, que se realizará en la Sala Matte del Centro de Extensión de la UC, contempla la participación de destacados expositores, que abordarán distintos temas vinculados a la creación de la marca "Chile" y las estrategias orientadas a su posicionamiento:

"Conceptos de una Marca País": Jorge Herrera, Director Programa UC-Empresa.
"Visión de Chile desde el Mercado Norteamericano": Juan Capello, Presidente y Socio de Hill & Knowlton Internacional
"Importancia de una Marca para la Globalización": Hugo Lavados, Director ProChile al momento de desarrollar la nueva Imagen País
"Chile: All Ways Surprising": Luis Hernán Bustos, Socio BO2 Bustos y Ottero
"La identidad de Chile en el mundo": Eugenio García, Consultor de empresas Identidad y Marketing
"Desafíos de una Marca Chile en turismo": Oscar Santelices, Director Nacional SERNATUR


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .