Inicio 19 de marzo de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



españa pedirá a ue restablecer apoyos a la promoción aceite oliva


Ambos países solicitarán, en el Consejo de Agricultura, que la Comisión Europea (CE) reanude esa dotación, interrumpida desde 2002 por irregularidades en la gestión del COI.

En concreto, se refieren a un importe que en un primer año ascendería a un millón de euros, en un segundo a tres millones y en un tercero, a cinco millones de euros, precisaron a EFE fuentes diplomáticas.

España e Italia expondrán que la interrupción de esa ayuda ha causado "daños graves" a las empresas de aceite de oliva, que están haciendo "grandes esfuerzos" para aumentar sus exportaciones, según una nota remitida por ambos países al Consejo de la UE.

Consideran que desde la "reorganización" del COI, "en la línea que fijó la Comisión, ya no hay ninguna razón para no hacer esa contribución".

La CE interrumpió el pago al COI para la promoción, tras un informe de una auditoría que revelaba que en dicho organismo había deficiencias en el control y en la gestión, pero hizo este bloqueo solamente a una contribución voluntaria, procedente del presupuesto de la UE, y no la obligatoria.

En diciembre de 2004 se confirmó el nombramiento de un nuevo equipo director de la secretaría del COI.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .