Inicio 27 de marzo de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



se inicia curso para obtener certificado intermedio en vinos, licores y destilados


Por segundo año consecutivo se dará inicio al curso de Wine & Spirit Education Trust (WSET) Nivel 2 que entrega un certificado intermedio en vinos, licores y destilados. Tiene una duración de tres días, a contar del miércoles 18 de abril, y a su cargo estará la destacada Master of Wine y enóloga, Meg Brodtmann.

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. Además, ofrece una titulación reconocida en más de 28 países y aceptada en mercados tan importantes como Estados Unidos y el Reino Unido, donde se ha convertido en un requisito indispensable para trabajar en la industria del vino.

El curso está dirigido, entre otros, a personal y proveedores de viñas; enólogos e ingenieros agrónomos; sommeliers; periodistas; distribuidores e importadores; personal de tiendas de vino y supermercados; empleados de hoteles, restaurantes y servicios de alimentación, y aficionados que deseen profundizar en sus conocimientos vitivinícolas.

El 2006 fueron cerca de 60 personas que pasaron por este curso, varias de ellas de destacadas viñas y de las más variadas profesiones, como gerentes de exportación, enólogos, gerentes de marketing, encargados de turismo y periodistas, entre otros.

Quien desee participar en este curso, debe ser mayor de 18 años. Una vez completado los tres días de clases, los alumnos tienen que pasar un examen teórico de 50 preguntas, para obtener el Certificado Nivel 2. Las clases son miércoles, jueves y viernes, entre las 9:00 y 18:00 horas, en la tienda “El Mundo del Vino” (No incluye almuerzos, ni estacionamientos).

Para obtener mayor información sobre el detalle de este y otros cursos, además del sistema de inscripción y matrícula, el contacto es Eugenio Echeverría. Pueden enviar un e-mail a: eugenio@thewineschool.cl o llamar a los siguientes teléfonos: 233 6771 / 9 133 9843.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .