Inicio 20 de marzo de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



indap e injuv habilitan infocentros para alfabetización campesina


El director nacional de INDAP, Hernán Rojas, explicó que la ventaja de este convenio es que no sólo los campesinos serán atendidos y capacitados, sino que también podrán hacerlos sus familiares

Más de 30 oficinas de capacitación y alfabetización digital para pequeños campesinos se habilitarán este mes gracias a un convenio de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el INJUV. Las unidades computacionales serán destinadas a implementar un plan de capacitación digital que se desplegarán en los infocentros que posee el Instituto de la Juventud en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío, Magallanes, Metropolitana, Los Lagos y la recién creada región de Los Ríos, de modo de acercar a los campesinos y campesinas a la era digital.

El director nacional de INDAP, Hernán Rojas, detalló que ambas instituciones firmaron un convenio según el cual, INDAP entregará en comodato al INJUV equipos computacionales de última generación para ubicarlos en 30 de los 120 infocentros que tiene este organismo destinados al uso de la comunidad a lo largo del país. Estos computadores, explicó el titular de INDAP, “serán utilizados preferentemente por campesinos y campesinas para que se les haga capacitación y clases focalizadas para acortar la brecha digital que tienen los productores agrícolas respecto del resto de la población”. El INDAP realizará supervisiones y una evaluación del avance del convenio, sobre todo “para verificar que los beneficiarios lleguen a los infocentros, tengan capacitaciones y conectividad en Internet”, señaló Rojas.

El titular del organismo de fomento agrícola, explicó que al INJUV le corresponderá habilitar una oficina especial para desarrollar el plan de alfabetización digital de campesinos y sus familiares, dentro de las instalaciones de los infocentros. “Lo importante es que habrá un horario de atención y personal entrenado para que haya una correcta asesoría computacional a los productores agrícolas, así como a sus familias”, indicó Hernán Rojas.

Durante el 2006, INDAP ha entregado cerca120 computadores en distintas regiones de Chile, como parte del Programa de Gobierno Electrónico, que busca incentivar el uso de las tecnologías nuevas de información y la era digital, para mejorar la atención de los usuarios. El programa tiene también la intención de acortar las brechas digitales que persisten en sectores más postergados de la sociedad chilena, como el mundo agrícola.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .