Inicio 15 de marzo de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Campesinos de o’higgins están presentes en fiesta de la fruta, sus frutos y su gente


La Agricultura Familiar Campesina en pleno estará presente en la Fiesta de la Fruta, sus Frutos y su Gente que se realizará este fin de semana en la localidad de Rosario, comuna de Rengo. Y lo hará a través de 27 empresas campesinas provenientes de toda la Región que mostrarán a los visitantes lo mejor de su producción frutícola, aceites, mermeladas y conservas.

El evento que por primera vez se realiza es organizado por un Comité Público-Privado integrado por diversas instituciones de Gobierno y privados. Estas son INDAP, Inia, Sag, Corfo, Gobernación de Cachapoal, Pro-Chile, Sercotec, Sernatur, Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Consejo de la Cultura y las Artes, y la Municipalidad de Rengo, y privadas como ASOEX, Chilealimentos, Fedefruta y Rutas del Vino.

En la oportunidad estarán presentes además 13 grupos de pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) del INDAP. Esta muestra productiva estará complementada con la realización de seminarios, degustaciones gastronómicas, competencias y juegos.

La ceremonia de inauguración de la feria que está prevista a las 11:30 horas de este sábado, contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, y el Director Nacional del INDAP, Hernán Rojas, además de autoridades regionales, y del sector privado.

INDAP es una institución técnica de fomento productivo que respalda el desarrollo de iniciativas productivas de la Agricultura Familiar Campesina, y está empeñada en convertirse en una entidad de clase mundial, precisó el Director Regional del INDAP, Eduardo Fraser, lo que significa brindar una atención de excelencia a los pequeños agricultores, con oportunidad en la respuesta a sus demandas, facilitando las herramientas para que este sector acceda y se encadene en los mercados nacionales y extranjeros. Parte de este sector de la Región de O’Higgins estará presente en esta feria.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , , , , , , , .