Inicio 08 de febrero de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



parte nueva versión de wine & spirit education trust


El curso Nivel 3 WSET está diseñado para ofrecer un amplio conocimiento sobre los principales vinos, licores y destilados del mundo y su importancia comercial en los mercados mundiales, podrán describir sus características y proporcionar información relativa a los factores clave que influencian estilo, calidad y valor. Consecuentemente, estarán en posición de aconsejar a la dirección, responder con autoridad a las preguntas de los clientes y realizar selecciones informadas en diferentes situaciones.

A su vez, los conocimientos adquiridos serán una importante herramienta para quienes necesitan hacer evaluaciones profesionales en relación a la calidad y valor comercial de cualquier tipo de vinos, licores y destilados.

El programa ofrece una titulación reconocida en más de 20 países y aceptada en mercados tan importantes como Estados Unidos y el Reino Unido, donde se ha convertido en un requisito indispensable para trabajar en la industria del vino.

Este curso va dirigido a:
• Personal de bodegas
• Enólogos
• Docentes
• Sommeliers
• Distribuidores e importadores
• Personal de tiendas de vino
• Empleados de hotelería y restauración
• Todo aquel personal de empresas relacionadas con el sector del vino y otras bebidas alcohólicas y que tengan conocimientos medios previos.
• Aficionados que deseen profundizar en sus conocimientos vitivinícolas.

El contenido de este curso WSET® Nivel 3 es:
1. Producción del vino (localización, viticultura, vinificación, maduración y embotellado, etiquetado UE, estudio de costos).
2. Vinos tranquilos de todas las regiones productoras importantes del mundo.
3. Vinos espumosos del mundo (regiones y distritos, métodos de producción, factores que influencian el estilo, la calidad y el precio de estos vinos).
4. Vinos fortificados del mundo (regiones y distritos, métodos de producción, factores que influencian el estilo, la calidad y el precio de estos vinos).
5. Destilados y licores (procesos de producción, destilados y licores, factores que influencian el estilo, la calidad y el precio de los destilados).
6. Información y consejos para consumidores y empleados (características de estilo, calidad y precio, principios del maridaje, ventas y servicio, errores más comunes, asuntos relativos a lo social y la salud).
7. Durante el curso se catan vinos y destilados de las diferentes regiones explicadas.

Requisitos, duración, lugar de las clases y examen:
• Todos los candidatos deben ser mayores de 18 años.
• Haber cursado el Nivel 2 Intermedio.
• Una vez completado el curso de 5 días de duración, los alumnos tienen que pasar un examen que se compone de 2 partes:
1ª Parte (45 min): Examen teórico de 60 preguntas.
2ª Parte (15 min): Cata a ciegas de un vino.
- Degustación práctica y descripción completa de apariencia, nariz, boca y conclusiones de un vino.
- Identificar correctamente el vino entre cuatro alternativas.
- Identificar correctamente la banda de precios del vino entre cuatro alternativas.
• Los cursos se llevarán a cabo en: “El Mundo del Vino”, Isidora Goyenechea 2931, Las Condes.

Para obtener mayor información sobre el detalle de este y otros cursos, además del sistema de inscripción y matrícula, el contacto es Eugenio Echeverría. Pueden enviar un email a: eugenio@thewineschool.cl o llamar a los siguiente teléfonos: 233 6771 / 9 133 9843


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .