Inicio 26 de enero de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



chilenos presentaron viticultura nacional en francia


La actividad tuvo por objetivo central dar a conocer la realidad de la producción de vinos en Chile y de capturar la atención de empresarios franceses para invertir en Chile.

Entre los expositores estuvieron los profesionales chilenos Pedro Parra, enólogo -master de la escuela de Dijon-, y François Massoc, doctor en terroir, quienes dieron a conocer las características de “Los Terroir de Chile” y los “Aspectos de la Vitivinicultura y Enología Chilena”, respectivamente. Además, los asistentes al foro tuvieron la oportunidad de degustar vinos chilenos de primer nivel.

Asimismo, el ejecutivo del Programa de Atracción de Inversiones Cluster del Vino, de CORFO, Pablo Ugarte, dio a conocer las herramientas que dispone el gobierno para estimular las inversiones extranjeras en Chile. Sobre este particular, Ugarte señaló que para mayo próximo se prepara una visita de empresarios franceses de la reconocida Borgoña para prospectar futuras inversiones. Estos potenciales inversionistas se agregarían a una lista de 16 que ya contribuyen a desarrollar la industria vitivinícola nacional desde hace algunos años.

Este foro, realizado conjuntamente por CORFO y por la Escuela Superior de Comercio de Dijon, contó con la presencia del cónsul de Chile en Bruselas, Luis Esteban Maurelia, del agregado agrícola del mismo servicio consular César Suárez, del director regional CORFO VII región, Alejandro Soto, y del periodista de vinos Hugo Rodríguez, coorganizador del evento.

“No es un misterio el interés que sienten los franceses por los vinos chilenos considerados por ellos como uno de los mejores del “Nuevo Mundo” grupo integrado, además, por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica, principalmente. La relación existente entre vinos de muy buena calidad y bajos precios no termina de seducir los mercados internacionales y llama poderosamente la atención de empresarios franceses que ven con buenos ojos el sistema productivo chileno.“, expreso el subgerente de Atracción de Inversiones, Danilo Sturiza.

Cabe resaltar que además de esta actividad en la ciudad de Dijon, se realizó un seminario de inversiones para las empresas asociadas al sector vitivinícola de la ciudad de Burdeos, en el cual participó el Gobierno de Aquitania, a través de su Agencia de Cooperación Internacional -INTERCO- y la Embajada de Chile, destacando la presencia del embajador Jaime Chomali.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .