Inicio 22 de enero de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



universidades norteamericans eligen a región de coquimbo como destino turístico


Este grupo forma parte de un total de siete visitas programadas a la región durante el 2007, y que llegan a la zona gracias a la gestión de Sergio Bustos Caro, Gerente General de turismo Ingservtur S.A., quien señaló además, que la Universidad de Yale tiene confirmado un primer grupo para el mes de marzo del 2007, en condiciones similares a la MIT.

Durante los últimos años, la región de Coquimbo gracias al emprendimiento de Turismo Ingservtur S.A., se ha focalizado en la atracción de nuevos nichos de turistas y visitantes mediante la profesionalización de todo el proceso de atención a los pasajeros, desde la capacitación de sus guías de turismo bilingües en áreas como vinos regionales, arqueología, astronomía y desierto florido, hasta los servicios de transporte y la creación de nuevos tours innovadores. Como novedad para este año, se cuenta con la incorporación de la Viña Tabali del Valle del Limari a la oferta actual de destinos turísticos de cruceros, sumándose a Viña Casa Tamaya, como señala la empresa de marketing estratégico del vino Andes Wines Communications.

Esta tendencia hacia el turismo científico, es una de las tantas señales que reafirman la importancia de contar con un aeropuerto internacional en la zona, y a su vez, fortalecer el canal bioceanico entre Chile y Argentina para posicionar a la región de Coquimbo como un puerto alternativo de llegada y salida de pasajeros internacionales, dentro de los cuales se consideran los turistas de cruceros de lujo, y que esta semana, ya que se ha confirmado la recalada de tres nuevos trasatlánticos; DISCOVERY WORLD, PRINSENDAMY Y CRYSTAL SERENITY.

De esta forma, la región Coquimbo continúa ampliando la oferta de tours a los pasajeros, hacia la astronomía, la producción de vinos y piscos, la cultura, la educación y la arqueología, dentro de la categoría de turismo de intereses especiales, en una exitosa gestión en la atracción de nuevos flujos turísticos extranjeros en los cruceros de lujo, gracias al esfuerzo mancomunado del empresario Sergio Bustos Caro (Turismo Ingservtur S.A.), Sernatur, El Puerto de Coquimbo y los municipios de La Serena, Ovalle, Coquimbo, Vicuña.

TRES NUEVOS CRUCEROS EN LA REGION DE COQUIMBO

El lunes 22 de enero, desde las 13:00 a las 18:00 horas, recala en el Puerto de Coquimbo por primera vez el crucero DISCOVERY WORLD, de capacidad de 700 pasajeros, que serán atendidos por los guías bilingües profesionales de Ingservtur, en cómodos buses, para recorrer lugares de interés de Coquimbo, La Serena y el Valle de Elqui. Al final de su visita, serán agasajados con un cocktail.

Para el martes 23, desde las 08:00 hasta 18:00 horas, también por primera vez, recala el crucero PRINSENDAM, de capacidad 815 pasajeros, cuyos pasajeros eligieron realizar diversos tours visitando La Serena, Valle de Elqui hasta Pisco Elqui, Vicuña, el Valle de Limarí, el Valle del Encanto, Viñedos y elaboración de vinos en Viña Casa Tamaya, donde disfrutaran de una visita y almuerzo a la Hacienda Santa Cristina.

El jueves 25 de enero desde las 08:00 hasta 18:00 horas, recalara por primera vez también, el crucero CRYSTAL SERENITY, con capacidad 1.100 pasajeros que en esta ocasión además de realizar los tours tradicionales por la zona, incluirán el Valle del Encanto y la Viña Tabalí, de propiedad del Grupo Luksic.

Como algo inédito para este año, 33 pasajeros internacionales que llegan al Aeropuerto de La Serena, se incorporan al viaje de placer del crucero, utilizando el puerto como inicio de sus actividades, como señala Sergio Bustos, Gerente General de Turismo INGSERVTUR S.A., y que es la primera señal de que la zona se debería posicionar como puerto alternativo de llegada y salida de pasajeros, además de la importancia de contar con un aeropuerto internacional en la zona, potenciando de esta forma directa el canal bioceanico entre Chile y Argentina.

Cabe destacar que el año pasado, el crucero Queen Mary II manifestó su interés en visitar la zona norte, sin embargo, no se contaba con los requerimientos que se necesitaba para su atraque, reafirmando la necesidad de ampliar el actual calado del puerto y aumentar el numero de sitios de atraque para potenciar la llegada de otras líneas de cruceros de mayor tamaño.

“La incorporación de las visitas a las Viñas Casa Tamaya y Tabalí a esta exclusiva oferta de tours de cruceros de lujo, es una muestra más de la importancia de destacar los atractivos regionales como el vino, ya que el Valle del Limari y Elqui actualmente ofrecen una gran gama de atractivos turísticos que son muy apreciados por los pasajeros, donde se integra la naturaleza, la astronomía, las playas, la cultura, la producción de pisco, y ahora los vinos de una forma profesional”, como señala el asesor en marketing estratégico del vino, Maximiliano Morales.

HISTORIA DE LOS CRUCEROS EN PUERTO DE COQUIMBO

Este proyecto innovador fue desarrollado y sostenido íntegramente por Sergio Bustos Caro, Gerente General de Turismo INGSERVTUR S.A. , cuyas operaciones comenzaron en 1994, bajo el concepto de "Cruceros de Lujo en el Puerto de Coquimbo", y que en la presente temporada 2006 – 2007 recibirá a su crucero número 100.

Estos tres nuevos e importantes cruceros de lujo, que concretan su primera recalada en el Puerto de Coquimbo, reflejan que este proyecto desarrollado por la empresa pyme, ha logrado insertar al puerto en el mundo global marítimo, como punto de interés especial para recaladas de cruceros internacionales.

Sergio Bustos Caro, un ingeniero que trabajó en minería por muchos años y que a fines de 1993 dada la estacionalidad del turismo en la IV región, decidió innovar y buscar otras alternativas para atraer a los turistas extranjeros. De esta forma comenzó a coordinar con los operadores de cruceros y la perseverancia del dueño de TURISMO INGSERVTUR S.A. se vio premiada el 2 de noviembre de 1994, cuando por primera vez recalaba un crucero en el puerto de Coquimbo y nada menos que el World Discoverer, con 200 pasajeros a bordo, quienes disfrutaron de los maravillosos atractivos que cuenta la región nortina con un city tour por Coquimbo y La Serena y excursión al Valle de Elqui, entre otros.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .