Inicio 18 de enero de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



biorreactor de compostaje disminuiría los residuos orgánicos en la comuna de maipú


Esta prueba, forma parte de uno de los objetivos del Centro de energías alternativas y educación ecológica, que es dar a conocer nuevas tecnologías, que ayuden a cuidar el medio ambiente.

Al biorreactor se le incorporaron residuos orgánicos de la feria libre de la villa 4 Álamos y se llevará una bitácora con las novedades del proceso, registrándose diariamente la temperatura al interior del biorreactor. Se espera que dentro de un mes se pueda generar compost, destinándose una parte a la lombricultura para obtener humus.

El objetivo de aplicar esta técnica de compostaje, es disminuir la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios. Así, cuando esté cien por ciento operativo el Ecobarrio que se gesta actualmente en la villa 4 Álamos, esta población no mandará ni un gramo de residuo orgánico a los basureros de la comuna.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .