Inicio 08 de enero de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



jugo de arándano contiene más antioxidantes que el vino tinto o extracto de naranja


El descubrimiento ha disparado la demanda por los berries (moras, frambuesas, frutillas, etcétera) y particularmente los arándanos, principalmente por la difusión sobre los beneficios a la salud que su ingesta produce.

La tesis de que los berries -también conocidos como frutos del bosque- son las frutas frescas que contienen mayor concentración de antioxidantes, ha sido apoyada por estudios realizados en EE.UU. que han revelado que éstos frutos son beneficiosos para prevenir algunas enfermedades graves como patologías cardiovasculares y cáncer.

Según un estudio de la Universidad de Davis, California- EE.UU. (2004), la fruta con mayor índice de antioxidante es lejos el arándano, seguido de la mora y la frutilla (ver infografía). Si bien el arándano se cultiva en Chile, la mayor parte de su producción termina en el mercado foráneo, particularmente Estados Unidos, el principal consumidor.

“Ellos son grandes consumidores, no sólo ingiriendo la fruta en estado natural, sino en subproductos como jugos, pasteles o mezclado con cereales”, explica Víctor Edmundo Moller, gerente de Producción y Desarrollo de Hortifrut, empresa nacional exportadora de berries. “El poder antioxidante de un copa de jugo de arándano triplica al de una copa de vino, y eso lo saben en Estados Unidos”, agrega el ejecutivo.

Sin embargo, por ahora el precio de este producto es algo prohibitivo para la mayoría de los bolsillos nacionales. Los 100 gramos alcanzan con facilidad los mil pesos en supermercados, pero Hortifrut está empeñando en aumentar su comercialización en el país “lo que evidentemente bajará sus precio”, finaliza Moller.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .