Inicio 29 de diciembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



2.248 inscritos en concurso mejor productor de leche del año soprole


En 2006. Organizado por la Universidad Austral de Chile y patrocinado por Soprole. En la primera versión del concurso -realizada en 2005- se inscribieron 1.811 productores de leche y en esta segunda oportunidad, aumentó un 24% la participación, equivalentes a 437 productores más que la vez anterior.

Los participantes de este segundo certamen son provenientes de todo el país y están agrupados en 3 zonas geográficas –central (V, Región Metropolitana, VI y VII Región), centro-sur (VIII y IX Región) y sur (X Región)- para después elegir a un ganador por cada variable en competencia en cada una de las tres zonas.

La segunda etapa comienza el martes 2 de enero con la distribución de encuestas -que los productores participantes llenarán periódicamente durante siete meses- y que darán cuenta de su desempeño en cada una de las seis variables que el concurso mide: Mejoramiento de la Calidad de la Leche, Sanidad del Rebaño Lechero, Gestión, Medio Ambiente, Bienestar Animal y Facilidades Laborales. Este año se constituyó una categoría especial para evaluar de manera independiente a los pequeños agricultores agrupados en los Centros de Acopio.

El jurado está compuesto por 24 profesionales independientes – todos de reconocida experiencia a nivel nacional- quienes tendrán la misión de elegir al mejor productor de leche del año 2006. Destacan entre ellos Néstor Tadich, Decano de la Facultad veterinaria de la UACH, Bernardo Carrillo de ICYTAL), Juan Carlos Dumont de INIA Remehue y Horacio Contreras de Bioleche.

La Universidad Austral de Chile será quien procese toda la información que se recabe a través de las encuestas, de manera que actuará como garante de la confidencialidad, seriedad y profesionalismo de este certamen que pretende consolidarse como el evento que mida y premie la calidad en el sector chileno.

Entre los tres ganadores de cada zona se escogerá al ganador nacional, quien se podrá adjudicar un vehículo todo terreno 4X4 y una visita agro turística a Nueva Zelanda, válida para dos personas durante 10 días. Los otros dos finalistas zonales obtendrán también un viaje a Nueva Zelanda, por 10 días para 2 personas, más el equivalente a US$ 2.500.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .



1 respuesta a "2.248 inscritos en concurso mejor productor de leche del año soprole"

  1. ricardo ignacio belmar romero dice:

    quiero ganarme el premio cauro