Inicio 28 de diciembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Premiación de recursos naturales en Purén


Como un "premio al esfuerzo" calificó Gissel Treulen, codirectora nacional [s], la premiación del 2º Concurso de Recursos Naturales "¡Quién cuida mejor su tierra!" realizada el 27 de diciembre en la comuna de Purén.

“Estos premios son para la gente que trabaja y que así aporta al crecimiento de su comuna. A quienes participaron del concurso les agradecemos por creer en el programa y en su metodología”, señaló.

Cabe destacar que en el marco de este concurso, en Purén postularon 230 familias y 13 organizaciones, quienes fueron evaluados por jurados provenientes de la comuna de Saavedra, con el objeto de darle una mayor transparencia al proceso. Entre las familias ganadoras se distribuyeron casi 9 millones de pesos y entre las tres organizaciones ganadoras 5 millones de pesos.

¿Premiar por hacer las cosas bien?

En su intervención, el alcalde de la comuna, Benigno Quiñones Lara, agradeció el aporte del Programa Araucanía Tierra Viva y la forma en que premia a quienes realizan las mejores prácticas. “¿Habían pensado ustedes alguna vez que los iban a premiar por hacer las cosas bien, por cuidar los recursos naturales? Eso es producto de la mentalidad europea que se aplica en este programa y es por eso que me emociona verlos recibir esta cantidad de recursos y espero que les sirvan para seguir mejorando”, indicó el alcalde.

En el campo está el futuro

Por su parte, en representación de los ganadores, se dirigió al público Pedro Salgado, perteneciente a la organización Coyancahuín II, ganadores del tercer lugar. “Hoy es un día especial en que premian nuestro esfuerzo como organizaciones, como familias. El premio se obtiene con el trabajo de todos y ese esfuerzo nos permitirá seguir viviendo en el campo, porque aquí está nuestro futuro y los recursos para mejorar nuestra calidad de vida”, puntualizó.


Por Daniel Guajardo
.