Inicio 22 de diciembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



sag y aqsiq próximos a fijar requisitos para exportación de cerezas a china


El Servicio Agrícola y Ganadero y las autoridades fitosanitarias de la República Popular China, AQSIQ, avanzaron en definir el contenido del protocolo que fijará los requisitos para la exportación de cerezas de Chile a China.

A mediados de diciembre, profesionales chinos visitaron nuestro país para conocer y verificar las condiciones del procesamiento y cultivo de cerezas, así como la condición de área libre con relación a Moscas de la Fruta.

Los resultados de la misión, que visitó huertos de las regiones Metropolitana, Sexta y Séptima, que son las zonas de mayor producción de esta especie, entregarán los elementos y seguridades que la parte china requiere para acordar el protocolo de exportación a ese país.

Por último, los inspectores Chinos expresaron su admiración por el profesionalismo con que los funcionarios del SAG desempeñaban sus actividades.

Finalmente, la parte chilena informó sobre el avance del análisis de riesgo para determinar los requisitos fitosanitarios para la importación de fruta cítrica desde la República Popular China.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .