Inicio 13 de diciembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



sag suspende certificaciones pecuarias para japón


El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Francisco Bahamonde Medina, anunció la suspensión de las certificaciones de exportación con destino a Japón, desde los todos los establecimientos que no cuenten con una inspección Médico Veterinaria Oficial permanente. Esta resolución se hace extensiva tanto a los procesadores como de almacenamiento.

Bahamonde Medina dio a conocer estas medidas tras detectarse un fraude en la información de respaldo para la exportación de productos pecuarios con destino al mercado japonés.

El directivo instruyó además que todas las empresas que no cuentan actualmente con inspección permanente, y que requieran mantener sus exportaciones a Japón, deberán presentar una solicitud de implementación de esta modalidad de inspección a la Dirección Regional del SAG correspondiente.

Esta medida, que por ahora esta destinada al mercado japonés, será posteriormente extendida a los establecimientos que exporten a otros mercados, puntualizó Francisco Bahamonde.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .