Inicio 07 de diciembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Presidenta Bachelet se reunió con campesinos maulinos en Expomundorural 2006


La Presidenta Michelle Bachelet, tras recorrer la 9na Expomundorural INDAP 2006, alabó el empuje de los microempresarios del mundo agrícola que exponen sus productos en la feria y sostuvo que la muestra es “fruto del esfuerzo del gobierno y los campesinos” por mostrar que el mundo rural puede salir adelante con productos de alta calidad.

La Mandataria recorrió ayer la feria en compañía del Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, del Director de INDAP, Hernán Rojas y la Directora Regional de INDAP Rebeca Bulnes y felicitó varios de los campesinos que están mostrando su producción.

La Presidenta señaló que la Expomundorural es una muestra “de la tremenda calidad y empuje de los agricultores para sacar adelante sus empresas”. Agregó que su gobierno le ha dado una importancia enorme al mundo del campo y que por lo mismo “hay que contar con INDAP fuerte que apoye con decisión los emprendimientos campesinos”. La Jefa de Estado envió un saludo además a toda la red de radios rurales que son “imprescindibles para dar a conocer las noticias y el quehacer del campo”.

En esta novena feria expomundo rural que se realiza en el ex parque intercomunal de La Reina en Santiago exponen 130 campesinos, de los cuales 10 pertenecen a la Región del Maule. Hasta este lugar llegaron más de 400 campesinos de distintos puntos del Maule para conocer otras experiencias de productores.

En el caso de la provincia de Curicó, viajaron más de 150 campesinos y se entrevistaron con los productores que exponen en la Expo tales como Luxcamp de Teno, licores Van Hasselt de Sarmiento y la chicha de Rincón de Mellado de la comuna de Sagrada Familia.

Al respecto la Directora Regional de INDAP Rebeca Bulnes, felicitó a los productores de la Región del Maule “quienes han mostrado que con su esfuerzo y el apoyo de INDAP han logrado rescatar productos tradicionales, pero además darles un valor agregado de calidad y de cultura”.

Por su parte los productores se mostraron felices con la realización de esta feria y con las posibilidades que tiene de negocios. Fernando Jiménez de licores Van Hasselt de Curicó dijo que “nos iniciamos en los licores artesanales con mi señora que es Belga, muchas veces en el campo hay fruta de más y mi señora aprendió de su abuelita a hacer las mistelas. Empezamos a hacerla para los amigos y ahora estamos viviendo de esto fabricando ocho mil botellas anuales. Nuestros productos están certificados por el SAG y además nos ganamos el primer precio en la Expo el año pasado. Para nosotros venir a la expo es bienestar económico y social y traemos un poquito de Curicó a la feria. Aquí estuvo la Presidenta y dijo que era una alegría que alguien se preocupe de traer un licor a la actualidad porque este es un producto en extinción”


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .