Inicio 07 de diciembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



falsificación de timbres del sag en envío de vino a japón


El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Francisco Bahamonde Medina, interpuso una denuncia en la Fiscalía de Las Condes, contra quienes resulten responsables de falsificar timbres y firmas de la institución, con la finalidad de introducir mostos a granel en Japón.

Bahamonde señaló que las autoridades japonesas detectaron la irregularidad en los documentos aduaneros que certificaban el envío proveniente de nuestro país, donde los timbres que presentaban no correspondían a los usualmente utilizados por el SAG para estos efectos.

Durante la investigación realizada por el SAG, la empresa exportadora reconoció que uno de sus empleados cometió el ilícito, quien tras conocerse el hecho, fue despedido.

La denuncia, interpuesta hoy en la Fiscalía de Las Condes, contempla los delitos de falsificación y uso malicioso de Instrumento Público y está dirigida contra quienes resulten responsables.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .