Inicio 07 de diciembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Sag desarrolla programa de prevención de gripe aviar y newcastle


Según el veterinario del SAG, Leonardo Turra, el peligro de estas enfermedades apunta a la transmisión de la gripe aviar, además de la eventual pérdida en las exportaciones de aves, producto de restricciones en los mercados internacionales por la presencia de la Influenza Aviar y el Newcastle.

Por esta razón, funcionarios del SAG se trasladaron hacia el sector de playa Las Machas en las cercanías de la desembocadura del Río Lluta, Primera Región, donde realizaron diversos tipos de pruebas.

El martes se capturaron unas 40 aves entre gaviotas Franklin, Playeros Blancos y chorlos, las cuales vienen de distintos puntos fuera de Chile (incluso desde Canadá) y cuyo primer asentamiento es Arica, por el ecosistema que se forma en ese sector.

Hasta el momento no se ha detectado la apariencia de resultados positivos de este virus en las muestras desde el año pasado que desarrollan este tipo de tareas en el sector de playa Las Machas.

El programa de detección de estas enfermedades es a nivel nacional y contempla varios estratos de aves, ya sea de tipo comercial, ponedoras, reproductoras, las migratorias y residentes.

Según consigna La Estrella de Arica, hoy proseguirán con las labores en ese sector costero.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .