Inicio 20 de noviembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



corea del sur autorizó ingreso de carne de ave desde chile


El Director Nacional del SAG, Francisco Bahamonde Medina, informó que el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Corea del Sur autorizó oficialmente el ingreso de carnes de ave provenientes de Chile.

Según Bahamonde Medina, “esto representa atractivas oportunidades para el rubro de las carnes blancas, pues Seúl importa productos por alrededor de cien millones de dólares anuales”.

El personero destacó que una Misión Oficial del Servicio Veterinario Coreano, NVRQS, recientemente inspeccionó varias plantas nacionales que tienen dicho mercado como objetivo.

El protocolo, que fue negociado por el SAG en conjunto con la Oficina Comercial de ProChile en Seúl, en un proceso iniciado en marzo de 2004, permite a las exportaciones chilenas de carne de ave beneficiarse de cuotas libre de aranceles concedidas en virtud del Tratado de Libre Comercio suscrito por ambos países hace dos años y medio.

El pronto inicio de los envíos de carnes blancas se facilita, además, por el hecho que, recientemente, Corea del Sur delegó al Servicio Agrícola y Ganadero la habilitación de plantas de aves, como así también las de cerdos cuya carne ya se está exportando y, en el futuro, las de bovinos.

Por lo tanto, “una vez aprobado el certificado, el SAG auditará las plantas interesadas y, de ser aprobadas, es probable que antes de fin de año se encuentren en condiciones de despacharse los primeros contenedores. Asimismo, existen negociaciones bastante avanzadas para sumar las carnes de vacuno a la oferta exportadora chilena a ese mercado”, puntualizó Francisco Bahamonde.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .