Inicio 08 de noviembre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



catastro nacional arrojó sostenido crecimiento de viñedos para la producción de vinos


Un aumento del 2,1% experimentó la superficie de viñedos destinados a la producción de vinos el 2005 en relación al año anterior, manteniendo la tendencia de crecimiento sostenido que se registra en la última década.

De acuerdo al Catastro Vitícola Nacional 2005, que elabora el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sobre la base de la declaración anual que efectúan los productores sobre las nuevas plantaciones y variaciones en los parronales, el viñedo chileno alcanzó un total de 179.096 hectáreas.

Las plantaciones, que se distribuyen entre las regiones de Atacama y de Los Lagos, corresponden en más de 114.000 hectáreas a vides destinadas a la producción de vinos, casi 55 mil há para consumo fresco y 10 mil há a la producción pisquera.

Los productores declararon 2.393 hectáreas de nuevas plantaciones efectuadas el año pasado. Las mayores variaciones correspondieron a las cepas Carmenere y Syrah en tintos y Sauvignon blanc y Chardonnay en los cepajes blancos.

El Catastro Vitícola Nacional 2005, así como los informes de los años anteriores, está disponible íntegramente en el sitio www.sag.cl.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .