Inicio 30 de octubre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



nuevo requisito de exportación de carne bovina


Dado que los predios necesitan 3 meses de antigüedad en el sistema para certificar sus animales, quienes deseen participar del proceso exportador deberán presentar sus antecedentes para ingresar al programa antes del 1° de diciembre de 2006.

El Programa de certificación para la especie bovina, PABCO Bovino esta compuesto por tres niveles A, B, y C; los cuales se diferencian entre sí, según las exigencias establecidas por mercados de destino. Esto no significa que un nivel sea mejor que otro, ya que todos tienen una supervisión oficial y dan garantías para el consumo humano.

Por ejemplo PABCO nivel A, implica obtener la certificación para exportar a la Unión Europea, donde las exigencias son diferentes a las de los otros niveles.

En el caso de la Región de Magallanes, debido a sus singulares características sanitarias y de geografía, se ha hecho necesario contar con un procedimiento específico para el ingreso y mantención en PABCO Bovino, este procedimiento implica exigencias equivalentes a un PABCO nivel A.

Por último, los planteles PABCO Bovino interesados en certificarse como proveedores de plantas habilitadas para exportar lácteos a la Unión Europea, deben cumplir adicionalmente al PABCO Bovino con un Instructivo Técnico, que especifica los requisitos exigidos por ese destino.

Más información


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .