Inicio 26 de octubre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Inauguran feria de Prodesal 2006 en sexta region


La feria será inaugurada hoy a las 12 horas por el Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, Hernán Rojas Olavarría, quien dará a conocer los lineamientos institucionales de apoyo a la Agricultura Familiar Campesina, y que a través de este programa respalda con asesorías técnicas y financiamiento a los campesinos del país.

El Programa de Desarrollo Local de INDAP Región de O’Higgins financia 32 unidades operativas, abarcando 27 comunas, atendiendo a un universo de casi 4.000 pequeños agricultores.

Cabe señalar que en el marco de la ceremonia de inauguración de la muestra campesina INDAP de la Región de O’Higgins hará entrega de distinciones a agricultores que han hecho un gran esfuerzo por mejorar sus condiciones productivas y son activos participantes del Prodesal.

PRODESAL EN LA REGIÓN

El objetivo del Prodesal es mejorar los ingresos de las familias de pequeños productores agrícolas de menores recursos, a partir de la producción silvoagropecuaria y de actividades no agrícolas relacionadas con la silvoagricultura, como turismo y artesanía por cuenta propia y contribuir con ello al mejoramiento de sus condiciones de vida.

En la Sexta Región el Prodesal está operando en las comunas de Codegua, Graneros, San Francisco de Mostazal, Machalí, Malloa, Las Cabras, Chimbarongo, Placilla, Santa Cruz, Chépica, Lolol, La Estrella, Navidad, San Vicente, Pichidegua, Pumanque, Paredones, Pichilemu, San Fernando, Coltauco, Rancagua, Rengo, Peralillo, Palmilla, Nancagua, Peumo y Quinta de Tilcoco. Los principales rubros que desarrollan los agricultores son hortalizas, apicultura, turismo rural, flores de corte, ganadería ovina y bovina, frutales, cultivos tradicionales y bajo plástico.

La Cuarta Feria Regional del programa Prodesal del INDAP estará abierta al público de 9:30 a 18 horas hoy jueves y mañana viernes.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .