Inicio 25 de octubre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



región de magallanes continúa libre de grave enfermedad ovina


El Aborto Enzoótico Ovino es una enfermedad que puede transmitirse desde las ovejas a las personas, causando artritis, enfermedades respiratorias y abortos.

En Magallanes, el programa de control de la AEO fue establecido en el año 2001 y se inició con un estudio epidemiológico que determinó la ausencia de la enfermedad en la población animal. Durante los años 2003, 2004 y 2006, la vigilancia activa implementada por el SAG verificó la ausencia serológica del agente Chlamydophila abortus, causante del mal.

El director nacional del SAG enfatizó que "el establecimiento de esta condición ratifica el estatus sanitario de excepción que tiene Magallanes, y obliga a ingresar a la Región, ovinos que provengan de predios libres de la enfermedad o que hayan dado resultado negativo a una prueba serológica ELISA, lo que será certificado por un inspector del SAG en el lugar origen".


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .