Inicio 25 de octubre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



empresarios agrícolas regresaron de capacitación en japón


Cuatro empresarios agrícolas regresaron al país luego de participar a principios de octubre en Tokio, Japón, de un curso que los capacitó en normativas de envases y embalajes exigidos para acceder al mercado nipón, en el marco del “Programa de Mejoramiento de la Industria Alimentaria Sudamericana para Japón” impulsado por el gobierno de ese país.

Los profesionales viajaron luego de postular y resultar seleccionados por el Programa de Captura y Difusión de la Fundación para la Innovación Agraria, del Ministerio de Agricultura, que les financió los pasajes y los costos necesarios para su participación en el encuentro internacional.

El grupo estuvo compuesto por Francisca Serrano y Mónica Céspedes, de “Natural y Más” que elabora vinagres en la Octava Región; Juan Carlos Fernández, de “Lácteos Patagonia Austral” que elabora quesos en Coyhaique; y Víctor Manuel Villagra, de “Lácteos San Ignacio” que produce derivados lácteos también en la Octava Región.

Los chilenos participaron como representantes de las áreas productivas de sus empresas en las charlas y seminarios impartidos en el curso de envases y embalajes, asistieron a la “Tokio Pack 2006”, visitaron fábricas del rubro alimenticio y se reunieron con expertos de comercio exterior y representantes de asociaciones de importadores de productos lácteos y orgánicos.

Marcela Samarotto, especialista de FIA, señala que “el viaje les permitió obtener conocimientos de los materiales y diseños de envases utilizados en el mercado japonés, equipos para la industria alimentaria, tendencias de consumo y requisitos legales para la exportación de productos alimenticios y orgánicos chilenos al mercado nipón”.

El grupo de chilenos regresó al país el pasado viernes 13 de octubre y comenzará a difundir el conocimiento adquirido en un ciclo de charlas que se realizarán próximamente en las Regiones VII, VIII, XI y Metropolitana.


Por Daniel Guajardo
.