Inicio 20 de octubre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



congreso de la sociedad chilena de producción animal


En el marco de este Congreso se realizó un Simposium de Nutrición y Alimentación de Bovinos, en el que participaron especialistas nacionales y de la Universidad de Wisconsin de Estados Unidos.

El Director Nacional del INIA, Jorge de la Fuente, señaló que entre los desafíos que tiene nuestro país para hacer de Chile una potencia agroalimentaria, es vital la alianza entre el sector público, privado y académico para abordar el crecimiento exportador y enfrentar un mercado global que obliga a los productores a innovar en sus procesos productivos. Asimismo, destacó que el 50% del aumento de productividad de bovinos de carne en el país en los últimos años, ha sido producto del trabajo desarrollado en el Instituto.

Los expertos concordaron que el panorama ganadero se presenta muy auspicioso debido a que los países latinoamericanos incrementaron su demanda de carne en un 80% en los últimos años, lo que podría crecer en la próxima década, para lo que se requiere contar con sistemas de producción sostenibles, de repercusión positiva en la intensividad animal, por lo que la investigación y transferencia tecnológica serán cada vez más importantes, lo que debe ser apoyado por la sociedad científica.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .