Inicio 09 de octubre de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



financiamiento de iniciativas anti-corrupción


El BID y el Fondo Regional para la Promoción de la Transparencia (FONTRA) lanzan el martes 10 de Octubre en Santiago de Chile un programa que otorgará donaciones a organizaciones de la sociedad civil.

Las organizaciones ciudadanas y ONGs beneficiarias percibirán entre US$10.000 y US$ 30.000 por proyecto, con iniciativas enfocadas a reducir o eliminar prácticas de corrupción en los países miembros del MERCOSUR: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Los beneficiarios de este fondo serán organizaciones ciudadanas sin fines de lucro, legalmente constituidas y registradas en uno de los países de la Región.

La financiación de los proyectos se basa en los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Fondo Alianza para la Transparencia (PTF), el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD), entre otras entidades.

En el acto de lanzamiento intervendrán Carolina Carrasco, del BID; Jorge Correa Fontecilla, de la Contraloría General de la República de Chile; Pablo Vidal, director de Proyectos de Acción RSE; Anabel Cruz, representante de PTF e ICD; y Héctor Villaverde, director del Fondo Regional de Promoción de la Transparencia (FONTRA).

Los proyectos ganadores deberán tomar en consideración la innovación; servir como eventual modelo o replicabilidad a nivel internacional; generar lecciones importantes y ayudar a fortalecer la capacidad de las organizaciones ciudadanas en llevar a cabo actividades de anticorrupción.

Asimismo, los proyectos elegibles pueden promover un ambiente propicio para las inversiones del sector privado y contribuyan a la incorporación de la responsabilidad social empresarial; el acceso a la legislación, a códigos comerciales, códigos de ética y a regulaciones públicas.

Del mismo modo, pueden proponer el monitoreo y fortalecimiento de los mecanismos de control para el cumplimiento de las reglamentaciones públicas; la formulación, apoyo y monitoreo de programas o de agencias gubernamentales de anticorrupción; y organización de campañas en los medios sobre anticorrupción, entre otras.

El Lanzamiento de este “Programa sobre Inclusión de la Sociedad Civil para Incrementar la Transparencia y la Rendición de Cuentas”, se hará el martes 10 de Octubre de 2006 a las 10.00 horas, en el Salón Auditorio de la CORFO, Moneda 921, Piso 2, Santiago Centro.

Más información: www.fontra.org, email luisalbertogmz@terra.cl


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .