Inicio 31 de julio de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



informe de la producción de vinos 2007


Este nuevo sistema establecido por el SAG ha permitido contar con la información inmediata, actualizada y oportuna de la producción de vinos del país, lo que contribuye a una mejor toma de decisiones a los diferentes agentes que intervienen en esta área de la agricultura chilena.

Los cuadros estadísticos que se presentan representan la información separadas por tipos de vinos, clasificándose en tres categorías:

1.- Vinos con denominación de origen: Son los provenientes de alguna de las regiones vitícolas señaladas en el artículo Nº 1 del Decreto Nº 464, elaborados con las variedades que se indican en la letra b) del artículo Nº 3 de este decreto y cumplen con los demás requisitos establecidos para esta categoría.

2.- Vinos sin denominación de origen: Son los elaborados con uvas obtenidas en cualquier región del país, pertenecientes a las variedades que se indican en la letra b) del artículo Nº 3 de este mismo decreto o con otras variedades viníferas tradicionales no incluidas en dicha nómina.

3.- Vinos de mesa: Son los obtenidos de uvas de mesa.

4.- Vino pisquero: Son los elaborados con uvas obtenidas en la 3era y 4ta región, pertenecientes a las variedades que se indican en el Artículo 5to del Decreto 521 que fija reglamento de la denominaciónde origen Pisco.

Acceso a informe completo


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .