Inicio 20 de julio de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



más de 800 millones de pesos para la investigación en vitivinicultura


El primer proyecto, que es la “Prospección de la enfermedad de Pierce y el diagnóstico de Xylella fastidiosa mediante técnicas moleculares en vides (Vitis vinifera L.) en los principales valles productores de Chile, tiene por propósito generar información técnica y científica que permita tomar medidas de control para evitar la entrada de esta enfermedad al territorio nacional y/o realizar una estrategia de prevención. El Costo total es de $ 421.741.527, y el aporte del SAG es de $ 260.000.000.

La enfermedad de Pierce es una de las enfermedades emergentes que Xylella fastidiosa puede causar en plantas cultivadas. En California se estima que hasta el momento la enfermedad ha causado 38 millones de dólares en pérdidas y que potencialmente 5 billones de dólares en cultivo se encuentran en riesgo.

El segundo proyecto busca la implementación, validación y estudio analítico diagnóstico de niveles de ocratoxina-a en vinos producidos en Chile y la difusión de medidas de minimización para asegurar su inocuidad y fortalecer su competitividad. Realizar un diagnóstico de los niveles de Ocratoxina (OTA) en vinos producidos en Chile, tanto de consumo interno como de exportación. El costo total del proyecto es de $ 399.421.995, y el aporte del SAG es de $ 205.313.700.

Vinnova S.A. es el Consorcio Tecnológico y Empresarial para la Vid y el Vino formado por Viñas de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción para desarrollar proyectos de innovación en la industria del vino cubriendo toda su cadena de valor.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .