Inicio 13 de julio de 2007

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La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Exitosa rueda de negocios en el marco de Vinitech 2007


La actividad, que contó con el financiamiento de INNOVA CORFO, fue desarrollada a partir de una agenda de necesidades preestablecidas por los inscritos.

Trazabilidad, embotellamiento y etiquetado fueron algunos de los distintos negocios representados en el encuentro, cuyo objetivo central fue posibilitar el intercambio entre demandas y ofertas tecnológicas para la producción de vino.

José Aravena, Director Ejecutivo de EuroChile, destaca el amplio crecimiento de esta industria, la que “entre 1996 y 2006, tuvo un incremento en sus exportaciones de un 12% anual, sólo comparable al experimentado por la industria del vino en Australia”. Es particularmente relevante lo que ha sucedido con el aumento de las exportaciones a la Unión Europea.

En el mismo período, los envíos experimentaron un crecimiento anual promedio de 15% en volumen, transformando a Europa en su principal destino. Sin embargo, Aravena afirma que pese a estos logros, aún quedan importantes desafíos como por ejemplo “superar el estigma de “vino bueno y barato. El precio de los vinos chilenos que llegan a este principal destino sólo evolucionó menos de 10 centavos en 10 años, un aumento bastante poco significativo, sobre todo si se compara con el valor que tiene en otros mercados”.

El ejecutivo plantea que un segundo reto tiene que ver con que sólo el 27% de las viñas exportadoras son empresas de menor tamaño. A su juicio, fomentar la disminución de brechas tecnológicas, particularmente en el ámbito del marketing y la comercialización son temas fundamentales para la industria.

Vinitech 2007

Vinitech es la muestra de soluciones para la vid, el vino y los destilados. Durante los días 11,12 y 13 de julio, su versión 2007 se realiza en Espacio Riesco, a partir de tres grandes áreas temáticas: Viticultura, Enología y Envases y Embalajes, incorporando además un nuevo servicio orientado a la comercialización con empresas de agentes de marketing y ventas, de asesorías financieras, comunicacionales y publicitarias.

La muestra cuenta con un total de 120 expositores, la presencia de 400 marcas e importantes delegaciones de Argentina, Australia, España y Francia.


Por Daniel Guajardo
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