Inicio 11 de julio de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Cooperativa de criadores de abejas reinas de Chile gana premio al emprendimiento cooperativo


El Ministerio de Economía, Reconstrucción y Fomento, a través del Departamento de Cooperativas junto con la Confederación Nacional de Cooperativas de Chile (CONFECOOP), la Confederación Nacional de Cooperativas Campesinas (CAMPOCOOP), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECRECOOP), Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL) y La Federación Chilena de Cooperativas Eléctricas (FECEL), celebraron hoy el dia del Cooperativismo.

Este evento, reunió a todos los sectores económicos de las empresas cooperativas y a sus dirigentes, quienes representan a más de un millón de personas a lo largo de todo Chile.

El Cooperativismo es una forma de hacer negocios en forma asociativa y democrática, que puede ser una altenativa para las pequeñas empresas en Chile, mencionó el Ministro de Economia Alejando Ferreiro al centro en la foto.

La Cooperativa de Criadores de Abejas Reinas de Chile ganó el premio al emprendimiento Cooperativo en forma unánime. Dicho premio resalta el carácter asociativo de esta Coop. y destaca la claridad de los objetivos de la organización, la alta calidad de su gestión y el producto de elevado valor agregado como son las abejas reinas.

“La Cooperativa siente que esta distinción del Ministerio de Economia del Gobierno de Chile, representa un reconocimiento a la ardua labor en gestión, transferencia tecnológica, promoción, entre otras actividades, que muchas veces no se representan en ningun lado. No podemos dejar de mencionar que en este sentido ha sido fundamental el apoyo de la Oficina de Politicas Agrarias (ODEPA), Mesa apícola y Servicio Agricola y Ganadero (SAG)”, según Pamela Rodriguez, secretaria de la Coop.

“Esperamos que este premio permita el reconocimiento de diferentes entidades gubernamentales, para que apoyen y se creen nuevos programas de inversiones y proyectos de investigación a mediano y largo plazo que actualmente no cuentan con el suficiente apoyo. Lo anterior es fundamental para que Chile se posicione como un país exportador de biotecnologia”, según Marcelo Díaz, gerente de esta Coop.

El Departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía quiere a través de esta actividad promover el desarrollo de las empresas cooperativas, mediante la promoción del sector. Así, la idea de la celebración nos abre la oportunidad de mostrar a la comunidad y a la opinión pública la importancia de un sector que llega directa e indirectamente aproximadamente a tres millones de personas en el país.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .