Inicio 11 de julio de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



carabineros de bío bío se capacitaron en fiscalización de leña nativa


La capacitación, que se realizó este jueves 5 de Julio en dependencias de la 1ª Comisaría de Los Ángeles y que contó con la participación de 65 carabineros de Bío Bío, se inserta dentro de la alianza estratégica entre CONAF y Carabineros, con el fin de fortalecer el trabajo en terreno.

En la ocasión, el Director Regional de CONAF, Rolando Rodríguez, destacó la excelente disposición de Carabineros de trabajar de manera conjunta en la fiscalización del uso de los recursos naturales.

Por su parte el Prefecto (S) de Bío Bío, Tte. Coronel Hermes Soto Isla, agregó que Carabineros se ha comprometido con CONAF para efectuar un mejor control en las rutas de la provincia, además de la verificación de las guías de transporte de madera nativa y los planes de manejo que exhiban los transportistas.

La charla sobre fiscalización de quemas de desechos agrícolas y forestales, fue realizada por el Jefe Regional de Prevención de Incendios Forestales, Gonzalo López, quien subrayó que en el caso de las quemas a orillas de carretera o vías principales, CONAF se debe mejorar la coordinación con Carabineros a efecto de regular el tránsito y así evitar accidentes.

En cuanto a la fiscalización forestal, exposición a cargo de la Jefa del DAFF, Marisol Almarza, el Jefe Regional de Fiscalización, Pablo Gajardo, y el Abogado Juan Jofré, se destacaron los aspectos a considerar a la hora de controlar el transporte de madera nativa, como la existencia de una guía de transporte válida, vigente y con timbre de CONAF, entre otros.

Además, y con el propósito de facilitar la labor del personal policial, el encargado provincial del DAFF en Bío Bío, Marco Meza, y el fiscalizador Claudio Luarte, exhibieron los diferentes tipos de madera que se comercializa en la Provincia de Bío Bío.

Con esta actividad, CONAF finaliza el ciclo de capacitaciones sobre materias legales del ámbito forestal dirigidas a las cinco prefecturas de la Región del Bío Bío, las que comenzaron en el mes de abril en la Provincia de Arauco y que en total congregó a cerca de 300 efectivos policiales.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .