Inicio 27 de junio de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



aysén se incorpora al programa de mejoramiento genético bovino y ovino


Los objetivos del Programa son contribuir al progreso genético de aquellas características de interés económico en ganado de carne y permitir una mejora en la productividad y la competitividad de la cadena de la cárnica en Chile y la integración en los mercados.

El programa de mejoramiento genético bovino y ovino se iniciará a partir del segundo semestre del presente año. Para ello se contempla el inicio de capacitaciones a profesionales y técnicos que se vinculan con el sector agropecuario y a agricultores y agricultoras que se encuentren interesados en participar y llevar a cabo el programa en la región.

La actividad en la región se inició la semana recién pasada en la ciudad de Coyhaique con el lanzamiento del Programa, al que asistieron profesionales asesores, campesinos y campesinas. En el evento expuso Carla Velásquez, Médico Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U. de Chile y Enrique Villalobos, de la División de Fomento de INDAP Nivel Central.

“Esta iniciativa se enmarca en la política agraria que busca hacer de Chile una potencia agroalimentaria. En este caso, a través de proveer las capacidades y tecnologías a la AFC para que puedan realizar mejoras en la genética de sus rebaños, lo que redunda en animales y productos de mejor calidad “ sostuvo el Director Regional INDAP, Alejandro Acevedo Díaz.

Entre las actividades a desarrollar por el Programa de Mejoramiento Genético a nivel nacional, se encuentra el Diseño e implementación del Consejo de Mejoramiento Genético, en la que participarán el Ministerio de Agricultura y representantes del quehacer ganadero público-privado tales como FEDECARNE, ODEPA, FAENACAR, CORFO, entre otros servicios. Los objetivos de este consejo serán el generar las políticas, programas y proyectos vinculados al programa de mejoramiento genético, proponer una organización institucional, acciones de seguimiento y medidas de coordinación que la potencien.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , , .