Inicio 22 de junio de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



en 33% se incrementó el valor exportado de vino con denominación de origen entre enero y mayo de 2007


Reinaldo Ruiz, director nacional de este Servicio, señaló que el dinamismo observado en estas exportaciones está contribuyendo decididamente a aliviar la situación de sobrestock que ha afectado al mercado nacional en el último tiempo, mejorando principalmente las expectativas de los productores, quienes podrán beneficiarse con mayores precios para sus productos.

En el primer cuatrimestre de este año se embarcaron las siguientes variedades Cabernet Sauvignon (33%), Merlot (14%), Sauvignon Blanc (13%), Chardonnay (12%), Carménère (6%), Syrah (3%), Pinot Noir (2%) y otros.

El Director dijo que las exportaciones de vino con denominación de origen representan casi el 80% del total de vino exportado en el período, con un precio promedio en enero-mayo llegó de US$ 3,10 por litro, valor que es 5,3% mayor que el registrado en igual período de 2006.

Los principales países de destino del vino con denominación de origen chileno fueron Reino Unido (20%), Estados Unidos (15%), Alemania (6%), Holanda (5%), Canadá (5%), Brasil (5%), Irlanda (4%), Dinamarca (4%), Japón (4%) y Rusia (4%).


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .