Inicio 12 de junio de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



la demanda mundial de carne favorece a brasil


Brasil tiene muchos factores a su favor, uno de los principales es el bajo costo operativo de producción. Brasil es uno de los países con menor costo de producción de ganado en el mundo, situándose mucho más abajo de sus fuertes competidores Australia y Estados Unidos.

Otro factor que lo favorece es la larga trayectoria de exportación que tiene con los países de la Unión Europea (para bovino principalmente) y el mercado asiático (productos avícolas).

Según datos de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes, las exportaciones de los agronegocios, especialmente de carne de bovino y pollo, continúan impulsando la balanza comercial de Brasil.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, las exportaciones de carne bovina tuvieron un incremento de 42% en los primeros cinco meses del año, en relación con el mismo período del 2006. Brasil comercializó en mayo 138,200 toneladas y otras 105,700 en abril, y los principales destinos de esta carne fueron Rusia, Egipto, Holanda, e Italia. Por estas cantidades Brasil colectó $355.5 millones de dólares en mayo y $267 millones de dólares en abril.

En el ranking de exportaciones de agronegocios de enero a mayo de este año, la carne bovina aparece en tercer lugar, después de la soya en grano y la carne de pollo, cuyos volúmenes de exportaciones tuvieron un aumento de 35% en relación con el mismo período del año pasado.


Por Daniel Guajardo
.