Inicio 04 de junio de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



centro para el control biológico de plagas en chillán


El director regional de Corfo, Claudio Elgueta, en conjunto con el titular de INIA-Quilamapu Claudio Pérez, presentaron en Chillán el proyecto “Creación de un Centro Tecnológico Regional de Control Biológico, para el desarrollo industrial y comercial de enemigos naturales”, que fue aprobado a nivel nacional para acceder a fondos Innova por un monto de 638 millones y que estará a cargo del reconocido investigador chillanejo Marcos Gerding. Este profesional tiene una larga trayectoria en el tema de enemigos naturales, como avispas parásitas y hongos entomopatógenos.

El proyecto figura entre los cuatro que obtuvo la Octava Región, donde también destacan el “Centro Tecnológico para la Calidad de la Vivienda” de la Universidad del Bío- Bío por 599 millones; el “Centro de Avanzada en Biomedicina Fundamental Aplicada” de la Universidad de Concepción por $520 millones y el “Centro Tecnológico de la Planta Forestal” del Instituto Forestal, Infor, por $200 millones.

El titular de Corfo, Claudio Elgueta dijo que la Octava Región había sido una de las más favorecidas del país, ya que le correspondieron casi dos mil millones de pesos, del total de $12.088 millones, aportados por el Fondo de Innovación para la Competitividad, distribuidos en 10 regiones y en 24 proyectos.

El director regional de INIA, Claudio Perez y el investigador Marcos Gerding, explicaron que el objetivo del proyecto apunta a favorecer el desarrollo de tecnologías de control biológico, producidas comercialmente a escala real, para combatir plagas, enfermedades y malezas, a través del uso de organismos vivos, con la finalidad de aumentar el valor intrínseco de los productos agropecuarios.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , , .